Necesito Ayuda

Haga clic aquí para información actual sobre el programa DACA

Click here for current DACA information

black and white photo of a man with a boy and girl on his lap, all looking into the camera

¿Quiénes somos?

La Red de Abogados Voluntarios (en inglés
su sigla es “VLN”) es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda legal gratuita a personas de bajos ingresos que viven o tienen un caso legal en Minnesota. Brindamos esta ayuda a través de abogados voluntarios para proteger y promover los derechos humanos básicos en Minnesota. Si Ud. califica para nuestros servicios gratuitos, podrá hablar con un abogado para conocer de sus derechos legales y saber que puede  hacer.

Como Funcionan Nuestros Servicios

¿Cómo sé si califico para los servicios?
Su elegibilidad para nuestros servicios depende de:

  • El ingreso de todas las personas en el hogar
  • El tipo de caso legal
  • Adonde vive o adonde se tramite el caso

Para ver si califica para nuestros servicios, Ud. puede llamar al 612.752.6677 los lunes, miércoles, o jueves entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. (Para hablar con un abogado en persona sin cita, abajo vea Para Recibir Ayuda Legal en el Momento).

Cuando Ud. llama, un especialista le preguntará sobre su asunto legal, sus ingresos y sus bienes. Los especialistas que contestan la línea de admisión no son abogados y no podrán proporcionarle ayuda legal.

Si califica para nuestros servicios, el especialista le conectará con un abogado para asesoramiento telefónico o en persona, o arreglará una evaluación del caso para ver si haya posibilidad de representación completa.

Si no podemos ayudarle, el especialista tratará de recomendarle otra ayuda apropiada para su situación.

Preparándose para su Cita con el Abogado
Un abogado no puede dar ayuda completa si le hace falta información. La información que Ud. le brinda al abogado se guarda en confianza. Por eso es importante que Ud. haga lo siguiente:

Bríndele toda la información que el abogado le pida.

Lleve a la cita todo el papeleo que se relacione al caso legal.

 

¿Qué hago si no puede ayudarme La Red de Abogados Voluntarios?
En ciertos casos La Red de Abogados no puede ayudar. En ese entonces, hará lo posible para recomendarle otro servicio legal u otro abogado.

Como Solicitar Ayuda Legal

small icon of a telephonePor teléfono. Llame al 612-752-6677 los lunes, miércoles o jueves entre las 9:00am y la 1:00pm para ver si califica para nuestros servicios.

Admisión en Persona. Atendemos en persona los martes entre las 9:00am y la 12:00pm (1:00pm en inglés) a las personas que buscan saber si podemos ayudarlas. Hacemos esto en nuestra oficina ubicada en el centro de Minneapolis:

Volunteer Lawyers Network
600 Nicollet Avenue South
Oficina 390A
Minneapolis, MN  55402

Ud. hablará con un especialista que le preguntará sobre su asunto legal, sus ingresos y sus bienes para ver si califica para ayuda legal gratuita. Los especialistas no son abogados y no podrán proporcionarle ayuda legal en ese momento.

Para Recibir Ayuda Legal en el Momento

Visitar un Centro de Ayuda en el Momento (“Legal Clinic”).  VLN ofrece información y ayuda legal en el momento a través de su red de centros de ayuda legal. Puede visitar uno de nuestros centros de ayuda legal para hablar con un abogado voluntario. Los abogados voluntarios están disponibles para responder a preguntas legales, revisar papeleo y brindar servicios breves, etc. Por lo general se atiende en orden de llegada.

Para ver los lugares en Minnesota donde hay centros de ayuda legal haga clic aquí.

Tenga en cuenta que si está buscando o es recomendable buscar servicios más extensos, debe solicitar  los servicios de VLN por teléfono o en línea.